Sí, SE PUEDEN captar fondos (también) en los meses de verano
Las campañas de fundraising funcionan (siempre) si el proyecto para el que piden fondos funciona (en todos los sentidos) y llegan a un mínimo suficiente de gente.
«funciona en todos los sentidos»: está claro que si, en tu organización, «bajáis la persiana» de junio a septiembre, te tienes que olvidad de pedir fondos... hasta octubre.
Pero que las campañas de captación de fondos funcionan (también) en verano...
Esa es una verdad, incuestionable.
Luego, como es natural, funcionarán mejor o peor, dependiendo de un montón de variables internas y externas...
...el momento, el objeto específico de la campaña, la notoriedad de la cosa de que trate esa campaña, la notoriedad (confianza en) de tu organización, la urgencia o «necesidad» de lo que/para qué pides, tu copywriting, tu web y tu flujo de donaciones, y mil etc. más.
Pero, por más que los meses de junio, julio y agosto sean (algo) «distintos» a los demás, son perfectamente hábiles para la captación de fondos.
Puede que no (o sí, te puedes llevar sorpresas enormes) sean las más exitosas del año en términos de conversión o cantidad de fondos recaudados...
PERO FUNCIONAN.
Así que...
Desperdiciar la oportunidad de recaudar fondos en verano es una completa idiotez.
Especialmente si tenemos presente aquello que hemos dicho otras veces en estos artículos (otra verdad incuestionable) de que...
Una petición de fondos le OFRECE al potencial donante la OPORTUNIDAD de participar en...
Le da/OFRECE la oportunidad de participar en... y pertenecer a...
Por supuesto, es cierto que, en los meses de verano, especialmente en su mes de vacaciones (el que las tenga), la gente está menos pendiente del correo y de las cosas de las que suele estar más pendiente el resto del año.
Eso también es incuestionable.
Así que, lo que debemos hacer en la(s) campaña(s) de verano...
¿Una, varias, una cada mes, más, menos?
...es «afinar» más si cabe, esmerarnos más, si podemos, en captar la atención de nuestros (suscriptores, followers, donantes, socios, amigos...) y en explicarles (más, mejor) la necesidad de la donación en ese momento.
Y mandarlas.
Hazlo.
Por si no te ha quedado claro...
Funcionan.